martes, 24 de agosto de 2010

¡Por nosotros!

Me enferma la mente, el espiritu y el alma (creo que hasta el cuerpo) ver lo poco solidarios que somos con nuestros compatriotas alrededor del mundo.

Me parece cobarde y ridiculo decir: "(...), esto no es exclusivo de los Mexicanos... Es una practica comun en todo el mundo..."
Como decir: "me robaron, así que ahora yo te robaré a ti" "Secuestraron y mataron a mi hijo, así que secuestraré y mataré al que se me ponga enfrente"
¿Es diferente? No, se basa en el mismo principio : critico por que el mundo critica (ergo, mato por que matan, robo por que roban)Tal vez digan que me voy a los extremos, pero no es dificil hacerlo cuando veo y leo lo que se hace y dice y como se autojustifican después.

¿Por qué no podemos enfocarnos en ser mejores seres humanos, mejores hijos, padres, hermanos, parejas, mexicanos?

Me topé con una actriz que infirió que Aleks Syntec habia hecho berrinche. Oye, por ser figura publica no tengo necesariamente que aguantar insultos, mentadas y desvalorizaciones a mi trabajo y a mi persona. Que si la cancion del bicentenario no le gustó a nadie, un consejo, ¡no la escuchen! No tenemos por que ensañarnos con alguien y criticarlo con saña y lastimarlo. Por que no criticamos solamente su trabajo, nos metemos hasta en su vida privada.

¿Que pasó con miss Yucatán? La criticaron por su peso, le llamaron cerda, cebosa, sosa, infinidad de sobrenombres hirientes solo porque no les agradaba.

Si no nos apoyamos a nosotros como pueblo, como hermanos de raza, como compatriotas, no nos quejemos de que el pais está en derrumbe. Nosotros lo quisimos así. Lo construimos así. No nos mordemos la lengua para criticar a alguien que pudo haber cometido un error o simplemente por que no vive su vida como nosotros queremos (no necesariamente como nosotros la vivimos).

Hay una palabra en la biblia muy cierta: "con la vara que midas serás medido"
Traducción: asi que como hablas y criticas y lastimas a otros, asi que criticarán, hablarán de ti y lastimarán. Haz bien y la gente hablara bien de ti, te admirarán.

Mi mamá me enseño desde chiquita algo y se los comparto hoy, si les gusta, siganlo, si no, no es obligación hacerlo: "si no tienes nada bueno que decir sobre algo o alguien, es mejor que no digas nada (quedate calladit@)"
Prediquemos con el ejemplo, luchemos por crecer, aprender. Por ser un pais de tolerancia, de respeto, de honestidad. No festejemos el bicentenario como una lucha que terminó, sino como una lucha que comienza, contra el crimen y las desigualdades, contra nuestras propias concupiscencias; una lucha por controlar las propias lenguas viperinas y los ojos de rayos x (examinamos todo lo que el mundo hace menos lo que nosotros hacemos y hablamos y criticamos a todos, menos a nosotros mismos)

Yo este bicentenario no lo festejo como el fin de la lucha, sino el comienzo, mi lucha por ser mejor ser humano. No ver la paja en el ojo ajeno sin ver la viga en el mio. Festejo la vida de los que estamos y el sacrificio de los que ya no están aqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario